martes, noviembre 21, 2006

¿De que esta hecha la vida de una persona?

Algunos creen que una vida se basa en la cantidad de recuerdos que posea esa persona de aquello que logró....que según con lo que se haya recolectado del pasado se puede definir a una persona. Mi sentir es que es solo un tercio de la tarea.Los otros dos tercios son el presente y el futuro. Además ese pasado cuenta siempre y cuando no se deseen borrar los recuerdos o bloquearlos por sentir dolor o pesar al momento de invocarlos, porque una persona cuando pierde esos recuerdos, se asemeja a un pajaro que ha perdido sus plumas, no puede volar en el infinito y ceruleo cielo llamado vida, se encuentra atado en un momento en la vida, en el existir...

pero, mientras siga viviendo el presente, los recuerdos, esas plumas, son como el tiempo:

siempre naceran de nuevo...

Es por eso que vida no se debe basar en solo recuerdos, sino en las experiencias que se viven dia a dia, y es por eso que los recuerdos no deben borrarse, aunque algunas veces sean ambiguos y nebulosos...por mucho que deseemos borrarlos y que simplemente desaparezcan todos juntos, nunca dejemos que nuestros recuerdos desaparezcan, por el bien de todos aquellos momentos y personas que, sean buenos o malos, nunca deben ser olvidados.

Y es asi como todos esos recuerdos en conjunto, no solo los del pasado, sino los que vamos ganando en el camino y los que se empiezan a vislumbrar en el futuro, se convierten en plumas que nos permiten hacernos al vuelo, y que nos permiten alcanzar las alturas y ponernos a nivel de los astros, y sentirnos maravillados por no solo ver la tierra y sus problemas desde el nivel del piso, sino que ganamos un panorama tan amplio y alto, que por fin comenzamos a notar lo sublime que nos rodea...la belleza entre la repugnancia, el orden entre el caos.

Etiquetas:

Promesas

"...¿Una vez que se cumplen las promesas que hacemos, estas desaparecen como la nieve?...yo creo que son reemplazadas por una sabana fuerte de confianza, hecha con el mismo material que la promesa...

...las promesas se deben cumplir, especialmente si prometes a quien quieres...y es mi esperanza que esa promesa dure tanto como el amor entre esas dos personas..."

Haruka Urashima

Etiquetas: