sábado, octubre 11, 2008

A la vuelta de la esquina

Este poema lo escuche en una de las conferencias generales asi como el del constructor de puentes, solo que este lo escuche mas o menos por el 2003...gracias a mis grandes amigos que aunque no les llame siempre estan presentes en mi memoria:

A la vuelta de la esquina un amigo tengo yo,
en la ciudad en que vivo de tan grande extensión;
pero un día y otro pasan y semanas también,
y de pronto me doy cuenta de que un año ya se fue.

Y nunca he visto la cara de mi viejo amigo fiel
Pues esta vida es carrera vertiginosa y cruel,
Pero él sabe que lo quiero igual que ayer,
Como en los días en que a su casa lo iba a ver.
Y él a la mía venia, pero éramos jóvenes animados,
Ahora somos hombres ocupados y cansados.
Cansados de este juego sin sentido,
De hacernos en el mundo un nombre reconocido.
“Mañana”, digo, “mañana a mi amigo le llamare
Solo para demostrarle que sigo pensando en él”.
Pero un mañana viene, y un mañana se va,
Y la distancia entre nosotros aumenta cada día más.
A la vuelta de la esquina… ¡parece tan lejos ser!
De pronto alguien me avisa: tu amigo murió ayer.
Y esto es lo que tengo al final bien merecido:
A la vuelta de la esquina un amigo desvanecido.

Around the corner, Charles Hanson Towne

Constantemente pienso en mis amigos...en todos aquellos personajes que han causado en mi algun cambio y que se que puedo contar con ellos en momentos dificiles...lamentablemente no es facil estar en contacto con todos...y he perdido amigos que por incopetencia se han desvanecido de mi vida.

Una amistad es muy dificil de labrar, y es extremadamente facil de destruir.

"los que rompen las reglas son tratados como escoria, pero los que abandonan a sus amigos son menos que escoria".

Gracias amigos mios por permitirme incluirlos en mi lista de memorias, por ser coprotagonistas en mi vida.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger MoNyOh said...

Gracias Marquiux!!!
se te aprecia mucho

10:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home