domingo, marzo 31, 2013

NEGOCACION

Hace tiempo escuche el dicho que dice: "la diferencia entre una mujer y un terrorista es que, el terrorista esta dispuesto a negociar".

La pregunta esta ves es ¿que tanto estamos dispuestos a negociar en una relacion?     En una platica con una amiga surgio este punto de cuanto estamos dispuestos a ceder o negociar por el amor hacia otra persona y que tanto podemos desmarcar de esa lista de necesidades o de dadivas que podriamos tener u ofrecer, y la respuesta de ella es que lo correcto seria no seder.

Mmmmm..."lo correcto"...lo correcto se nos enseña, lo sabemos, pero lamentablemente el individuo tiene albedrio...y digo lamentablemente porque esas cuestiones "correctas" entonces empiezan a tomar matices, dejan de ser las cosas blanco o negro como cuando eramos niños...por las diferentes elecciones que hagamos en la vida.

Creo yo y segun mis distintas experiencias...que hay puntos que nos definen como entes unicas y distintas a los demas, y que fuera de esos puntos que conforman nuestra escencia, todo lo demas es negociable...por ejemplo es muy distinta la residencia a la nacionalidad, donde la primera es negociable y la segunda no...o el uso excesivo del alcohol al uso excesivo del sarcasmo, creo que la union de dos personas no es el eliminar lo que uno u otro cree, sino como dice y parafrasceando a predicar mi evangelio "tomar esas bellas y valiosas enseñanzas que nos sirven de simientos y construir sobre las mismas aquello que nos dara una mejor vida a la que hemos llevado antes de esos nuevos elementos en nuestra existencia".

Y  la verdad en todo esto es que no sabemos priorizar, me decia mi presidente de mision  que debemos de aprender a separar entre lo importante, lo urgente, lo no importante y lo no urgente, no sabemos diferenciar entre que me hace ser yo, y que hago yo en el proceso del ser, y con esto quiero decir que confundimos lo negociable con lo que no es, y al final del dia estamos con miedo de haber dado lo que no debiamos, o de haberme quedado con lo que no trasciende.

En esta misma platica, despues de mencionar lo correcto entonces dijo: "pero es dificil porque aunque una persona haya escogido o alardee de tener cierta ideologia, esto no quiere decir que realmente la sigue o que se compartan los mismos ideales o aspiraciones que los de la pareja". Cuando se llegue a este punto entonces llegaremos tambien a elijir entre esa persona o yo...y la eleccion no es nada sencilla, porque si elejimos estar con alguien es por algo...y ese algo nos hara dudar en la descicion.

Mi amigo A* dijo en una platica camino a casa :"hay cosas y relaciones que pueden ser importantes, pero que no trascenderan, lo trascendental es lo que realmente importa y lo que hay que buscar, lo demas disfrutalo el tiempo que puedas, porque no durara".

Mi vida no es perfecta pero se quien soy, se que quiero, se que ofrezco y hacia donde me dirijo, y si debo elegir entre lo que me hace ser yo y lo demas....bueno...se lo que debo escoger...se que puedo negociar y que me hace ser yo...todo dependera de lo que me de el albedrio en esos momentos.

Etiquetas: